Industria Del Software Pry

Atendiendo que las fuentes para financiamiento se obtendran de fondos estatales derivados de impuestos, considero que habria que destacar que necesariamente los proyectos financiados o estimulados deben ser creados y publicados bajo licencias libres o duales (no confundir con gratuidad completa o funcionalidades limitadas) y con una integra transferencia de conocimientos (para evitar las llamadas cajas negras y el cese de mejoras), para que retribuyan a la poblacion la donacion obtenida de los impuestos que abonan. Y que el criterio de preferencia sobre los productos nacionales tendan mayor enfasis si estos se portan bajo licencias libres.

Y por supuesto considero urgente la aprobacion legislativa de la validez de todos los aspectos de las licencias libres: de la Free Software Foundation, de Creative Commons, la Licencia Publica de la Union Europea, Dominio Publico, MIT, BSD, CERN Open Hardware License, Open Patent License; debido a que las mismas ya cuentan con reconocimiento internacional y no queda de mas agregar una acorde a nuestras necesidades, puesto que estos modelos ya han demostrado con grandes ejemplos el beneficio que producen a la humanidad.

Espero haber expresado mi punto de vista claramente y espero sus comentarios

Referencias:

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under GNU Free Documentation License.