ERCom 2009: Escuela Regional de Computación - Facultad Politecnica Universidad Nacional de Asuncion
  • 2009/07/20-25 (San Lorenzo, Paraguay): ERCom 2009: Escuela Regional de Computación - Facultad Politecnica Universidad Nacional de Asuncion
logo_ercom2009.jpg

Inscripciones Abiertas hasta el martes 14 de julio del 2009

La Escuela Regional de COMputación (ERCOM) es una iniciativa de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) para promover, a través de cursos de alto nivel y del intercambio académico, la formación de una nueva generación de investigadores y profesionales en la región, capaces de hacer frente a los retos científicos y tecnológicos de nuestro tiempo. La primera edición, de la ERCOM está organizada por la Carrera de Ingeniería Informática de la FP-UNA y se desarrollará en las instalaciones de la Facultad del 20 al 25 de julio del 2009. Se ofrecerá cuatro cursos intensivos con una duración de 15 horas cada uno, incluyendo una evaluación final. Se otorgará certificado de asistencia y aprobación según sea el caso. Se proveerá a los participantes material bibliográfico relacionado con el tema de cada curso.

Cursos: M1: Introducción a la programación lineal, lineal entera y optimización combinatoria; por Irene Loiseau, Departamento de Ciencias de la Computación, UBA. M2: Web Semántica; Regina Motz, Instituto de Computación, UdeLAR. T1: Algoritmos de Aproximación; Carlos A. Brizuela, Ciencias de la Computación, CICESE. T2: Desarrollo Dirigido por Modelos; Daniel Calégari García, Instituto de Computación, UdeLAR. Conferencias: Ejemplos de Aplicaciones de Computación Científica en Física de Altas Energías; P.hD. Prof. Jorge Molinas, FIUNA. Computación Cuántica. Una ventana al futuro. D.Sc. Prof. Benjamín Barán, FPUNA. Ingeniería del Software y el paradigma de Agentes; D.Sc. Prof. Luca Cernuzzi, FCTUCA. Máquinas de Búsqueda para la Web; Ph.D. Prof. Mauricio Marín, Yahoo Research Chile; SOLUCIÓN DE PROBLEMAS REALES UTILIZANDO SIMULACIÓN COMPUTACIONAL; D.Sc. Prof. Antonio Aquino, FIUNA.

Fuente: http://www.fpuna.edu.py/ercom

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under GNU Free Documentation License.