Hable contra el ACTA
  • 2010/02/25: Hable contra el ACTA

Hable contra el ACTA

Comparta esta página

El ACTA, el acuerdo comercial de Anti-Falsificación, es un tratado propuesto entre Estados Unidos, la Comunidad Europea de la aplicación, Suiza, Japón, Australia, la República de Corea, Nueva Zelandia y México, con el sistema de Canadá ahora de ensamblar cualquier día.

Aunque el título del tratado propuesto pudiera sugerir que el acuerdo trate solamente de las mercancías físicas falsificadas (tales como medicinas), qué poca información ha sido hecha disponible público negociando a gobiernos sobre el contenido del tratado hace claro que tendrá un alcance lejos más amplio, y particularmente, tratará de las nuevas herramientas que apuntan la “distribución del Internet y la tecnología de la información”.

copyrightlock.jpg

El ACTA amenaza a software libre

  1. Hace más difícil distribuir software libre: Sin compartir archivos y el P2P las tecnologías tienen gusto de BitTorrent, la distribución de granes cantidades de software libre llega a ser mucho más dura, y más costosa. BitTorrent es un protocolo de los pueblos que permite que cada uno contribuya legalmente a distribuir software libre.
  2. Hará más duro para los usuarios de sistemas operativos libres jugar medios: Los consumidores podrán no más comprar medios sin DRM — y los medios de DRMed no se pueden jugar con software libre.
  3. Aumenta las ocasiones que consiguen de sus dispositivos quitados: Los reproductores multimedia portables que apoyan formatos libres son menos comunes que los dispositivos que apoyan DRM, tal como el iPod. ¿Esto los hacen sospechosa a los guardias fronterizos?
  4. Crea una cultura de la vigilancia y de la suspicacia, en la cual la libertad que se requiere para producir software libre se considera como peligroso y amenazando algo que creativa, innovador, y de la excitación.

¡Tome medidas! (para EUA)

Más información

* Luz del sol en ACTA
* ¡Exija ver ACTA!
* El Comité Judicial del senado ha aprobado (http://www.fsf.org/campaigns/acta/%3Ca%20href=) el EIPA (la aplicación del acto del derechos de propiedad intelectual de 2008), que crearía polis de los derechos reservados.

Fuente: http://www.fsf.org/campaigns/acta/ http://www.nacionred.com/democracia-digital/el-manifiesto-internacional-contra-acta-advierte-de-una-regresion-social-y-civil-sin-precedentes

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under GNU Free Documentation License.